Por Departamento de Comunicación de Winterman

La obtención de pruebas válidas es un elemento clave en cualquier investigación

Winterman. El marco de actuación de un detective privado es múltiple, pudiendo realizar desde seguimientos, instalaciones de cámaras ocultas o búsqueda de activos a todo tipo de investigaciones de fraude, tanto interno como externo.

El valor real de un detective no sólo radica en la obtención de información y pruebas, sino también en su habilidad de análisis para conseguir que la documentación encontrada pueda convertirse en una información de valor e interés para el cliente y sus objetivos. Disponer de las herramientas adecuadas y de una gran capacidad de observación, comparación y análisis es fundamental para conseguir resultados.

Los servicios de investigación privada, a cargo de detectives privados,  está regulada por el Ministerio de Interior, dando profesionalidad, valor y estabilidad a todas las investigaciones realizadas.

¿Qué entendemos por pruebas válidas? 

Para que una prueba sea válida debe cumplir con ciertos requisitos;

  • La persona que obtiene las pruebas, fruto de una investigación, debe estar legalmente acreditada para ello. Como es el caso de todos los detectives de Winterman.
  • Tanto en pruebas físicas como digitales, es importante respetar y acreditar la cadena de custodia, elemento clave para que una prueba sea aceptada. La cadena de custodia, es una secuencia de actos llevados a cabo mediante el cual los instrumentos del delito, las cosas objeto o producto de él, así como cualquier otra evidencia relacionada con éste, son asegurados, trasladados, analizados y almacenados para evitar que se pierdan, destruyan o alteren y así, dar validez a los medios de prueba.

Valor añadido

Los detectives privados también realizan trabajos encubiertos, por ejemplo, al hacerse pasar por clientes o empleados de empresas para analizar el desempeño o medir la honestidad de ciertos integrantes.

Asimismo, pueden realizar estudios documentoscópicos para el análisis y cotejo de escritos y poder verificar si hay falsedad documental.

Por todo ello, podemos afirmar que el campo de actuación de un detective privado es muy amplio, pudiendo abarcar un gran número de servicios y dar respuesta a todo tipo de investigaciones. Siempre con profesionalidad, eficacia y discreción.

SERVICIOS WINTERMAN:

  • Investigaciones laborales
  • Búsqueda de activos
  • Análisis digitales: recuperación y análisis de datos
  • Fraude Interno
  • Fraude Externo
  • Instalación de cámaras de videovigilancia
  • Control de Actividades
  • Fraude asegurador

Haz click en la imagen para descargar el artículo: