Por Departamento de Investigación de Fraude al Seguro de Winterman

“Los choques con patinetes eléctricos y la suplantación de identidad encabezan las nuevas estafas”

Winterman. Las aseguradoras detectaron el año pasado el doble de intentos de fraude que hace diez años. A pesar de que el fraude supone una parte pequeña de las reclamaciones que reciben las compañías aseguradoras, se ha pasado del 0,85% de casos detectados de fraude al 1,94% registrado en 2019. Dichos datos suponen un aumento de más del doble de casos de fraude detectados en los últimos años.

Dentro de este aumento de casos encontramos una nueva vía de engaño por el auge de distintas modalidades de desplazamiento que se están imponiendo en la sociedad, como es el auge de los patinetes eléctricos.

Estos vehículos, en general, tienen cobertura de responsabilidad civil incluida en el seguro del hogar, en muchos casos se alega el choque con un peatón, de dichos accidentes no se describen daños personales pero si es común denunciar la rotura del teléfono móvil. Artimaña para conseguir la reparación gratuita de un teléfono que ha sido dañado por cualquier otro motivo.

Suplantación
Asimismo, ha aumentado el fraude que pretende cobrar un seguro suplantando la identidad de otra persona. Los infractores aprovechan las nuevas tecnologías que permiten recrear la cara e incluso la voz de la persona suplantada.

Alertas
Antes estos nuevos métodos de fraude tanto las compañías aseguradoras como empresa como Winterman, dedicadas a la detección del fraude, estamos en constante evolución y aplicación de nuestros métodos de detección precoz para poder identificar rápidamente las nuevas metodologías utilizadas por los defraudadores.

SERVICIOS WINTERMAN:

  • Investigaciones laborales
  • Competencia desleal
  • Análisis forense digital: recuperación y análisis de datos
  • Fraude interno y fraude externo
  • Instalación de cámaras de videovigilancia
  • Control de actividades

Haz click en la imagen para descargar el artículo:

 

>> Publicación externa en Guía de detectives