Incorpora en su catálogo de servicios este tipo de ‘due dilligence’ que puede cambiar la valoración de una empresa
Las nuevas tecnologías están cam biando profundamente todos los negocios. En el caso de las firmas de servicios profesionales, la inno vación se ha convertido en una de las principales herramientas a la hora de ganar cuota de mercado en determinados servicios. Identifi cando esta oportunidad, KPMG se encuentra inmersa en un proceso de adaptación a las exigencias de sus clientes, tanto en la prestación de los tradicionales servicios de au ditoría -de los que buena parte ya están digitalizados- como en otras áreas de negocio, como el caso del asesoramiento en transacciones.
En este sentido, KPMG se ha con vertido en pionera en ofrecer ser vicios de due dilligence en temas de ciberseguridad. Es decir, a la hora de estudiar la compraventa de una determinada empresa, los asesores de KPMG evalúan también cómo se encuentra en materia de ciber seguridad. En palabras de David Hóhn, socio responsable de Tran- saction Services de KPMG, “uno de cada tres clientes nos piden saber cómo la posible empresa adquiri da enfrenta los riesgos de ciberse guridad”. “Hemos creado un equi po a nivel global, porque no hay sec tores libres de amenaza, en una se mana se analiza el estatus de una empresa y les aconsejamos también cómo paliar esos riesgos”, explica Hóhn a elEconomista.
El área de Transaction Services en KPMG fue fundada en España por John Scott, el anterior presi dente, junto a Hilario Albarracín -el actual presidente-, Hóhn y otros socios. Desde entonces, esta línea de negocios ha ido modernizándo se ampliando sus servicios. “Núestro objetivo es anticiparnos a los riesgos que enfrentan nuestros clien tes en las transacciones, la digitali- zación ahora está cambiando todo”, añade el socio de KPMG.
Variedad de servicios
En la actualidad, esta área cuenta con un equipo de 130 personas, de los que 10 ejercen como socios. En tre otros servicios, KPMG ofrece diferentes tipos de due dilligence: fiscal, legal, financiera…. así como comercial -la preferida por algu nos fondos, que invierten en secto res que no conocen tanto y quieren saber cómo está el mercado en el que opera la compañía- oforensic, cada vez más demandada por la ne cesidad de conocer cómo están los sistemas de control.