Casos de éxito

Protección de marca

Dentro de la industria textil existen muchos casos de fraude por falsificación o copia de productos, es por ello que una prestigiosa marca internacional se puso en contacto con nosotros para saber si sus productos tenían copias falsas en el mercado español.

leer más…

Búsqueda de activos

Nuestro cliente, una empresa del sector de la construcción, se puso en contacto con nosotros para realizar una investigación de búsqueda de activos.

leer más…

Control de actividades

Uno de nuestros clientes, una empresa del sector químico, tenía sospechas de que unos de sus trabajadores no estaba realizando las visitas comerciales que iba reportando a su director.

leer más…

Actividad paralela

Nuestro cliente, fabricante de productos lácteos, tenía sospechas de ser víctima de fraude interno ya que durante los últimos meses habían detectado que los gastos procedentes de la compra de materia prima eran muy superiores a los ingresos derivados de las ventas.

leer más…

Control de actividades

En España el absentismo laboral fraudulento registra las mayores tasas de Europa. Dichas cifras se disparan en épocas donde hay un gran número de festividades y eventos populares.

leer más…

Fraude asegurador

Nuestro cliente, una compañía aseguradora del sector del automóvil, se puso en contacto con nosotros para encargarnos la investigación de un siniestro de robo del cual tenían sospechas sobre su veracidad.

leer más…

Control de equipos comerciales

Nuestro cliente, una importante empresa del sector farmacéutico, solicitó los servicios de Winterman ya que tenían indicios de que un empleado de su red de comerciales estaba incumpliendo con sus obligaciones y deberes laborales.

leer más…

Análisis reputacional

Nuestro cliente, una empresa de inversión tecnológica, se puso en contacto con Winterman para solicitar un servicio de Due Diligence sobre una StartUp (empresa emergente) con la que tenía iniciadas una ronda de negociaciones para una importante inversión económica.

leer más…

Artículos Winterman

¿Conflictos societarios? Añade una visión estratégica a tu asesoramiento legal

Por Departamento de Investigación de Winterman
Desde Winterman analizamos los casos con una visión y planificación estratégica, estudiando la probabilidad de que nuestros clientes hayan sido víctimas de fraude o mala praxis.

¿Por qué contratar a un detective?

¿Por qué contratar a un detective? La obtención de pruebas válidas es un elemento clave en cualquier investigación

Mensajes de WhatsApp como contrato verbal

Por Departamento de Informática Forense de Winterman Los acuerdos alcanzados mediante la aplicación de WhatsApp, pueden tener la misma consideración que un contrato verbal Winterman. Los juzgados se...

Prensa

Fraude a las aseguradoras

  La televisión EiTB entrevista a Enric Vilamajó, director de WINTERMAN, para hablar sobre el fraude asegurador y el trabajo que realizan los detectives privados en la lucha contra el fraude....

Nueva Ley 1/2019 sobre Secretos Empresariales

La mayoría de violaciones del ‘Secreto Empresarial’ son llevadas a cabo por trabajadores o ex trabajadores con acceso directo a información sensible. Investigaciones Winterman en fraude empresarial.

El ciclo de gestión de fraude

Winterman, empresa especializada en la gestión del fraude interno, señala que aquellas empresas que implantaron en su día protocolos de gestión de fraude y canales éticos de comunicación o de...