Casos de éxito

Auditoría de seguridad

Una empresa industrial nos contactó ya que venían sufriendo diferentes hurtos y roturas de piezas por parte, supuestamente, de personal interno. Delante de las carencias de seguridad de las que disponía la empresa era imprescindible la realización de una auditoría de seguridad completa.

leer más…

Daños a la imagen

Nuestro cliente, una empresa de auditoría, se puso en contactos con Winterman ya que un medio de comunicación digital había realizado una publicación que dañaba gravemente su imagen y reputación. leer más…

Fraude Interno

Nuestro cliente, empresa del sector servicios, acudió a Winterman debido a que su facturación había disminuido en los últimos meses sin haber detectado un descenso en el volumen de trabajo. Dichos hechos abrieron las sospechas sobre una posible mala práctica por parte de alguno de sus empleados.

leer más…

Absentismo Laboral

Nuestro cliente, establecimiento de suministros del hogar, acudió a Winterman ya que unos de sus empleados había cursado baja médica después de que se le negara la tramitación de despido para la obtención del subsidio por desempleo. Delante de las sospechas de fraude, nuestro cliente nos solicitó consejo y asesoramiento para tratar su problemática. leer más…

Falsificación de merchandising

Las sospechas sobre la posible fabricación, distribución y venta ilegal de marchandising correspondiente a equipos de fútbol de la liga inglesa, en la ciudad de Mallorca, llevo a los representantes legales de la Premier League a realizar una investigación sobre el terreno. Dicha investigación tenía como objetivo comprobar los hechos e identificar el origen de la producción y distribución del material que atentaba contra la integridad de sus marcas. leer más…

Informe de riesgo reputacional

Una compañía de inversión con sede en el Reino Unido, inició un proceso de adquisición de un porcentaje muy significativo de una empresa tecnológica y de desarrollo española. Mientras se elaboraban los due dilligence legal y financiero, se requirió a Winterman que realizara un informe de riesgo reputacional sobre los principales accionistas y directivos de la entidad. Se pudo conocer que el principal ejecutivo de la empresa había estado involucrado en un tema de corrupción que no llegó a judicializarse, ya que las partes llegaron a un acuerdo y el asunto se cerró discretamente. leer más…

Fraude interno

Fuimos contactados por una empresa del sector alimentario para confirmar unos primeros indicios que apuntaban a que el actual director de Marketing, podría estar realizando operaciones por encima del valor de mercado, tratándose en la mayoría de ocasiones de contratos por servicios de promoción y relaciones públicas. leer más…

Respuesta a incidentes

Los responsables de seguridad de una empresa multinacional del sector financiero, mediante su Security Operation Center (SOC), detectan unas conexiones sospechosas a su sistema y solicita a Winterman un nivel de soporte avanzado para analizarlas. leer más…

Protección de marcas

Una importante empresa del sector de la moda, nos informa de la localización de posibles falsificaciones en la zona de Mallorca.

Nuestro equipo de Brand integrity realiza un rastreo, localizando puntos de venta, adquiriendo productos como prueba con su pertinente cadena de custodia e identificando posibles centros de distribución y almacenaje de productos falsificados. leer más…

Crisis management en Latinoamérica

Somos contratados por una empresa de gestión hotelera Española para ofrecer soporte en la resolución de un conflicto con algunos de los socios locales con quienes explotan su actividad en distintos países de Iberoamérica, los cuales al parecer podrían estar malversando fondos de la sociedad y desviando activos a sociedades paralelas controladas exclusivamente por ellos. leer más…

Artículos Winterman

Sobreexposición digital; peligros y recomendaciones

Por Departamento Informático Forense de Winterman Sobreexposición digital; peligros y recomendaciones Podríamos definir la sobreexposición digital como la presencia de un gran volumen de información...

El uso de detectives privados para la vigilancia a trabajadores

Por Ignacio López, Socio-Director en Winterman Barcelona El uso de detectives privados para la vigilancia a trabajadores Vigilar las pautas de conducta de los trabajadores mediante el uso de...

Nueva ley de marcas: novedades y oportunidades

Por Sergi González, responsable del Departamento de Protección de Marca en Winterman Nueva ley de marcas: novedades y oportunidades Artículo 4.1 de la Ley de Marcas 17/2001: "se entiende por marca...

Prensa

La falsificación y la piratería restan 6.175 millones a las ventas del comercio en España

El Gobierno afirma que los productos falsificados son un problema creciente desde los noventa La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha cifrado este lunes en 6.175 millones de...

Ciberseguridad, una respuesta integral para la amenaza digital

Blindarse en un contexto cada vez más complejo es crítico #para garantizar la continuidad del negocio La seguridad de la información se ha convertido en un factor estratégico para las empresas,...

Suspenso a las empresas al informar de su privacidad

La Comisión de Justicia del Congreso de los Diputados ha aprobado el Proyecto de Ley de Secretos Empresariales. Los diputados rechazaron ampliar a cuatro años el plazo de prescripción para actuar...