Nuestro cliente, una empresa de auditoría, se puso en contactos con Winterman ya que un medio de comunicación digital había realizado una publicación que dañaba gravemente su imagen y reputación.

Desde Winterman se analizó el caso y se verificó que la información publicada contenía datos que faltaban a la verdad, pudiendo formar parte de una posible campaña de desprestigio hacia nuestro cliente.

Nuestro equipo de especialistas en inteligencia regulatoria digital se puso manos a la obra y gracias a la combinación de técnicas y estrategias pre-judiciales que acelero el proceso de eliminación de contenidos, sin necesidad de iniciar acciones legales, se pudo proceder a la eliminación del contenido difamador.

La defensa digital es un servicio de protección dentro del entorno de Internet y está enfocado a dar soluciones a problemas de daño a la reputación, amenazas o agresiones ocurridas en la red. El servicio ofrece una evaluación en tiempo real y en retrospectiva, con el fin de detectar activos digitales conflictivos y pudiendo actuar de forma preventiva y correctiva ante la posible vulneración de derechos.

Finalmente, se identificó al autor y se descubrieron sus intereses y motivaciones con lo que no solo se eliminó el contenido de Internet, sino que se puedo certificar y utilizar como prueba para soportar la demanda interpuesta por nuestro cliente.