Nuestro cliente, establecimiento de suministros del hogar, acudió a Winterman ya que unos de sus empleados había cursado baja médica después de que se le negara la tramitación de despido para la obtención del subsidio por desempleo. Delante de las sospechas de fraude, nuestro cliente nos solicitó consejo y asesoramiento para tratar su problemática.

Desde Winterman se estudió el caso y se plantearon una serie de acciones para verificar si dicha baja médica era real o por el contrario se trataba de un caso de fraude.

Gracias a nuestra actuación, el cliente pudo verificar y conseguir las pruebas necesarias que confirmaban que el trabajador estaba en perfectas condiciones físicas y, por tanto, estaba cometiendo un fraude a la empresa y a la seguridad social.

Los casos de absentismo laboral han crecido en España un 21% entre el 2014 y el 2017, siendo un grave problema para la estabilidad económica de las empresas que lo sufren. Gracias a nuestras actuaciones nuestros clientes pueden hacer frente a este tipo de fraude con garantías, dejando de perder grandes sumas de dinero y rentabilizando nuestros servicios.