El municipio acoge el primer encuentro del sector privado para debatir sobre las nuevas necesidades de la sociedad del siglo XXI.

 

1512127581_735059_1512128127_noticia_normal

 

El Centro de Arte de Alcobendas acoge el primer encuentro de detectives privados de toda España, la iniciativa está organizada por la periodista y detective Gema Piñeiro en colaboración con la concejalía de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento.

España cuenta con 1.700 detectives privados en activo que están adaptándose a las nuevas necesidades de nuestra sociedad. Este encuentro aborda los retos y oportunidades, la normativa actual, la importancia de la investigación en los medios de comunicación o la sobreinformación y la transformación digital.

Entre los presentes en este encuentro los presidentes de APDPE, Enrique Hormigo; COPDCAT, Enrique Arranz y, CODPVA, Eloy de Paco y ADAE, Javier Lora. Las cuatro representan el 90% de los profesionales del sector habilitados en España.

Además también han debatido Manuel Marlasca, actual director de investigación de La Sexta; Santiago Torres, magistrado y juez o Enric Villamajó, profesor y CEO de Winterman.