Una importante empresa del sector de la moda, nos informa de la localización de posibles falsificaciones en la zona de Mallorca.

Nuestro equipo de Brand integrity realiza un rastreo, localizando puntos de venta, adquiriendo productos como prueba con su pertinente cadena de custodia e identificando posibles centros de distribución y almacenaje de productos falsificados.

Realizando un estudio detallado de los productos adquiridos, se detectan rasgos y características comunes que apuntan a un posible origen local de la producción.

Se investiga a los distintos productores con capacidad de fabricación, ya que tanto por el número de puntos de venta como por la maquinaria necesaria para dicha producción, el número de posibles fabricantes era limitado.

A través de ingeniería social, vigilancias y fuentes se pudo detectar el fabricante, a las personas involucradas en la distribución de los productos falsificados y se localizó el centro de fabricación y almacenaje.

RESULTADO
Puesta toda la información en conocimiento de la Guardia Civil e interpuesta la pertinente demanda, ésta procede a la inspección de los lugares localizados, a la incautación de un gran número de productos falsificados y da las máquinas de fabricación. En total, se localizó más de 650.000 euros en material y se produjo la imputación de los involucrados.